Llamanos: 55-56306691

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Por qué que se vuela tan temprano?
Para realizar el globo sin riesgos debe ser temprano ya que mientras el dia transcurre se forman corrientes, esto ocurre cuando el sol calienta la tierra y se vuelve peligroso realizar el vuelo mas tarde.

2. ¿Pueden subir niños? 
Sí, mayores de 4 años, y estén conscientes de la actividad que están por realizar, los padres se ven en el deber de explicar todo lo que va a pasar y que nada es peligroso para ellos.

3. ¿Puedo llevar personas en silla de ruedas?
Sí. Por el momento solo en vuelos Privados donde solo van 2 personas.

4. ¿Pueden volar mujeres embarazadas?
No.

5. ¿Pueden volar personas con hipertensión?
Si, previa consulta con su médico, o mientras estén bajo control.

6. ¿Qué requerimientos físicos necesito cumplir?
Poder mantenerte en pie al menos 60 minutos, si no tienes suficiente flexibilidad para subir a la canasta, avisanos y el personal te ayudara con gusto.

7. ¿Hay alguna restricción de quien puede volar?
No volamos personas en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
No volamos personas que hayan tenido operaciones recientes o sufran de osteoporosis.
La edad mínima pueden ser 4 años (si tienes dudas si tu niño puede volar comunícalo cuando haces tu reservación), si miden menos de 1.30 debes cargarlos durante el vuelo si es en globo de 4 o 6 pasajeros, si vas en un globo mas grande puedes sentarlo en las divisiones para que pueda observar el paisaje.
No hay edad máxima mientras el pasajero sea capaz de mantenerse en pie lo que dura el vuelo, el personal en tierra puede ayudarles a subir sino tienen la flexibilidad para abordar como el resto de los pasajeros.

8. ¿Se puede tomar video y fotos durante el vuelo?
Sí, puedes llevar cámara, videocámara, celular, o Tablet. Que no se te olvide cargar la batería, o si lo prefieres podemos grabarte con GOPRO durante el vuelo (costo adicional).

9. ¿Cuántos pasajeros pueden subir?
Hay globos y canastas de diferentes tamaños, pueden ser desde 2 pasajeros, 10, 12, 20 y 24 pasajeros.

10. ¿Cuánto dura el vuelo? 
El vuelo dura de 45 a 60 minutos, este depende de las condiciones climatológicas, en caso de que el viento sea fuerte, el piloto podría decidir aterrizar antes (casos aislados).

11. ¿A qué altura vuelan? 
La zona sobre la que se realiza el vuelo es de 2,360 metros sobre nivel del mar (SNM), a partir de eso volamos a 600 metros, 800 metros y alcanzamos (si el clima lo permite) hasta 1,300 metros.

12. ¿Es posible volar en época de lluvia? 
Sí se puede volar en época de lluvia, ya que es raro que amanezca lloviendo fuerte.

13. ¿Se puede volar si el día de mi vuelo está lloviendo?
Si, se puede volar mientras la lluvia sea ligera, y nos de tiempo de levantar al globo antes de que se moje mucho la tela del envolvente.

14. ¿Es posible volar con viento muy fuerte?
Con vientos mayores a 20Km/h, no se realiza el vuelo por seguridad, si el viento permanece así, el vuelo debe ser cancelado y reagendado por el cliente.

15. ¿Dónde pueden aterrizar?

Ya que los globos no son dirigibles y llevan la dirección del viento no podemos determinar dónde se va a aterrizar, el lugar ideal es un campo abierto y plano, libre de árboles, cables de luz y casas. Algunas veces se aterriza en los terrenos que se van desocupando de las cosechas, en los caminos, y cuando se puede en calles grandes de las poblaciones que se sobrevuelan.

17. ¿Cuántos globos vuelan a la vez?
El Punto de Despegue tiene capacidad para 4 globos en despegue simultáneo. Normalmente son 3 globos los que salen por dia en fin de semana.

18. ¿Cuál es el recorrido o sobre qué zona se vuela? 
Se tiene línea de vista de los 4 volcanes el Popocatepetl, Iztaccihuatl, Pico de Orizaba y la Malintzi; se sobrevuelan terrenos de cultivo, diferentes poblaciones del estado en el valle Huamantla-Terrenate, dos parques industriales, potreros (lugar donde se crían los toros de lidia) asi como las haciendas y ranchos de la región.