Llamanos: 55-56306691

El Globo

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿De qué están hechos?
El globo consta de dos partes: el envolvente y la canastilla, dentro de la ultima se encuentran los quemadores, tanques e instrumentos que hacen de un vuelo mas seguro. El envolvente consta del cubrefuegos hecho de NOMEX, el cuerpo del envolvente hecho de Ripstop y un paracaídas hecho de Hyperlast, las telas cuentan con poliuretano para evitar la porosidad y un retardante para el fuego. Dependiendo del tamaño los envolventes están hechos con un aproximado de 1,000 metros de tela y 5,000 metros de hilo.

La canastilla está hecha de mimbre, que es fuerte y flexible, asi como refuerzos en la parte inferior de madera y metal para los aterrizajes.

2. ¿Qué tan grandes son?
Los globos aerostáticos tienen un rango de tamaño desde chicos, para un solo pasajero (normalmente para vuelos publicitarios). Hay globos para 2 pasajeros que algunas compañías los usan para vuelos Privados, en Aeronautas del Altiplano, nuestro globo más chico es de una capacidad de 4 pasajeros y es usado para vuelos Privados de 2 pasajeros normalmente para mayor comodidad.
Contamos con un globo de 24 pasajeros.
Las medidas varían entre 18 y 30 metros de altura y de 15 a 30 metros de diámetro.

3. ¿Es más seguro que un avión?
No tienen piezas móviles, mecánicas o eléctricas que puedan fallar, y el principio físico sobre el que basan su funcionamiento es muy simple por eso globos aerostáticos son las aeronaves más seguras que existen.